top of page

Fajas Transportadoras Siban®

45 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de fajas transportadoras posicionan a Siban a la cabeza de los principales suministradores de Europa y Sudamérica,

Tecnología Beltsiflex®

El proyecto Beltsiflex ha recibido la ayuda y aprobación del Ministerio Español de Educación y Ciencia, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007" así mismo ha sido cofinanciado con fondos europeos a través del programa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El sistema "Beltsiflex" ha sido desarrollado por SIBAN realizando una esfuerzo importante en I+D para lograr la tecnología necesaria para la fabricación de estas fajas mediante otro método, hasta la fecha impensable.

El sistema "Beltsiflex" se diferencia del respecto a las fajas existentes en el mercado por estar fabricada mediante el proceso de vulcanizado en caliente, lo cual le aporta seguridad, estabilidad y durabilidad.

Las adherencias conseguidas mediante la vulcanización en caliente multiplica por 15 las conseguidas mediante métodos tradicionalmente utilizados hasta la fecha pegado en frío, eliminando el riesgo de desmembramientos de los elementos que hasta ahora podían ocurrir.

 

Entre otras ventajas, a estas fajas se les puede exigir trabajar en diámetros menores, y al almacenarlas durante largas temporadas no se ve perjudicada la adherencia de los elementos a la base de la faja.

El concepto Beltsiflex®

Las fajas transportadoras con bordes de contención y tacos transversales, han sido desarrolladas principalmente para el transporte en planos muy inclinados de incluso hasta 90º (plano vertical).

Son fajas con un alto grado de flexibilidad, el cual permite pasar de transporte horizontal a vertical y viceversa: incluso se pueden adaptar a otras figuras diferentes que se pudieran plantear.

 

Aumenta en 4 veces la capacidad de transporte en comparación con otros tipos de fajas convencionales de la misma anchura.

Ahorro en espacio, dada la posibilidad de conseguir elevar el material de forma vertical con ángulos de inclinación de hasta 90º grados.

Economía en la construcción de la instalación, con este sistema conseguimos con un único transportador, dependiendo de la altura de elevación, lo que de otra forma fuera necesario utilizar al menos tres transportadores convencionales.

 

Menor costo del mantenimiento, que el de una instalación de fajas transportadoras.

bottom of page