Qué es la tuerca Hardlock®?
La principal causa de aflojamiento de una unión con pernos es debido al juego que ocurre en la rosca entre el perno y la tuerca. La tarea de eliminar este efecto es por demás complicada y es factor crítico en planes de manutención en cualquier industria.
La tuerca antiaflojamiento Hardlock®, es la única alternativa capaz de dar solución a este problema y es capaz de superar ampliamente los tests de vibración acelerada 3350 y 3354 de la NAS (National Aerospace Standard), los cuales certifican que la tuerca proporciona una fuerza de fijación capaz de resistir cualquier impacto, manteniendo una fijación estable a lo largo del tiempo.
La gama de aplicación de la tuerca Hardlock® es ilimitada: Ferrovías, Puentes, Maquinaria industrial, Turbinas Eólicas, etc. El efecto antiaflojamiento excepcional logrado por la tuerca Hardlock®, garantiza la satisfacción del 100% de sus usuarios, además de ofrecer una fácil instalación, reutilización, reducción de costos debido a su inexistente grado de manutención e inspección, etc.
Como funciona?
Tradicionalmente el problema de aflojamiento fue resuelto a través de una cuña utilizada principalmente en la industria maderera y basados en este principio, fue que luego de muchos años de estudio se desarrollo la tuerca Hardlock®.
Su diseño simple, propone una tuerca compuesta por dos tuercas, una cóncava y otra convexa. La tuerca de apriete o convexa, posee un cono convexo maquinado excéntricamente, mientras que la tuerca de fijación o cóncava presenta una cavidad concéntrica. La tuerca cóncava se ajusta sobre la tuerca convexa, generando un efecto de cuña en el proceso de unión concavo-convexo, eliminando completamente el efecto de juego en la rosca, fijando la tuerca Hardlock® en el perno.