top of page

Qué es Ultra-Seal?

Ultra-Seal es un líquido sellador de neumáticos de acción preventiva. Se lo inserta en el neumático y repara la mayoría de los pinchazos desde adentro. Usted podrá seguir conduciendo sin sufrir averías y sin siquiera notar que ocurrió el pinchazo. Este producto genera una reparación permanente que se mantiene durante el resto de la vida útil del neumático.

Ultra-Seal le aporta a cualquier neumático una función de autorreparación que permite conservar la presión del aire. Ultra-Seal tiene la capacidad exclusiva de recubrir la superficie interna del neumático y el talón. De esta forma, garantiza la reducción del calor y, al conservar la presión de aire, también prolonga la vida útil del neumático, minimiza el desgaste y reduce el consumo de combustible. Los atributos de Ultra-Seal no tienen antecedentes en la historia de los neumáticos.

​Cómo funciona?

 

El proceso de recuperación del caucho dentro del neumático es un complemento importante de Ultra-Seal. Cuando se pincha un neumático, el caucho es perforado por un objeto punzante que forma un orificio de tamaño mucho menor que el objeto. El caucho tiene memoria y regresa a su forma original tras haber estado sometido a condiciones adversas o factores de tensión. Cuando se extrae el objeto punzante, el caucho se recupera y el orificio se cierra. Al cerrarse el orificio, la fuerza y la integridad del neumático mantienen el producto Ultra-Seal en el lugar y así se forma una reparación positiva y permanente durante lo que resta de vida útil del neumático. 

Cuando un objeto punzante queda insertado en el neumático por un plazo prolongado, el caucho pierde su capacidad de recuperación. Una vez que se extrae el objeto, el movimiento del vehículo provoca la flexión inmediata del neumático y reactiva la memoria del caucho; en otros casos, botar el neumático o martillar la zona también ayuda a la recuperación.

COPYRIGHT © QMS ALL RIGHTS RESERVED

bottom of page